martes, 16 de febrero de 2016

DÍA DE LA PAZ










El día 29 de Enero se celebró en nuestro centro diferentes actividades para conmemorar el Día de la Paz.

Este año nuestro centro congregó los actos de toda la localidad, asistiendo alumnado de los diferentes centros de la localidad. El alumnado vino en manifestación desde la plaza y al llegar al colegio, realizaron diversos murales sobre el tema. A continuación se dijeron diferentes reflexiones sobre nuestra aportación para un entorno mas solidario y como encauzar los conflictos. Después se cantó una canción en común y finalmente se hizo una suelta de palomas.

En el S.U.M. hubo una actuación del coro escolar "Las Montañas" con canciones que tuvieran como temática la paz. Como "Amigo", "No dudaría" " Un millón de amigos" " Acuarela", etc. Por el Salón de usos múltiples fueron pasando los diferentes cursos de infantil a Sexto.

Después del recreo hubo un acto solo del centro donde se construyo un mural con la paloma de la paz, al que se le fueron añadiendo plumas con frases alusivas. Un representante de cada curso trajo un lema pacifista. A continuación se canto una canción y se terminó con otra suelta de palomas.


                                                                                                                                                             Desde aquí felicitar a los organizadores/as
del acto, así como al alumnado de todos los centros por llevar a cabo esta experiencia de una forma más que satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario