jueves, 10 de abril de 2014

COLABORAMOS CON LA ONG "LA EDUCACIÓN PUERTA DEL DESARROLLO"


En el mes de Marzo hemos realizado diferentes actividades para colaborar con la ONG "LA EDUCACIÓN PUERTA DEL DESARROLLO". Para ello se hicieron las siguientes actividades
a) Charla coloquio con el claustro donde se visionaron videos y fotografías sobre la labor de esta organización. A continuación se explicó el plan de trabajo con el alumnado para la siguiente quincena.
b) Charla coloquio con las familias con el mismo contenido que el claustro de profesores.
c) Charla coloquio con el alumnado donde verán fotografías de la experiencia el verano pasado en Perú en el marco de intercambio docente solidadario.
d) Confección de murales: Durante una semana el alumnado de cada clase realizará un mural sobre un centro de interés. Los centros de interés trabajados han sido: Protección del Medio Ambiente, La igualdad entre hombres y mujeres, Una educación para todos/as, Discapacidad.
e) Marcapáginas por la educación: En hora de Artística se decorarán unos marcapáginas. Después se ofrecieron a la Comunidad escolar para recaudar fondos. El precio del marcapáginas es voluntario.
f) Talleres de Infantil y Primaria: Se realizaron en el patio, SUM y aulas. En total un 6 talleres en turnos de 1 hora. Esta actividad la realizaron padres - madres de la AMPA.
Desde el centro dar las gracias a toda la Comunidad educativa por haber colaborado en esta experiencia solidaria. En breve se informará sobre la cantidad recaudada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario