lunes, 25 de febrero de 2013

NOS VISITA UN ESCRITOR

El pasado 22 de Febrero, dentro del plan lector del centro, nos visitó el autor literario José Maestro, dando una charla para el alumnado de 4º. Esta convivencia entre autor y lectores, fue muy amena, pasandose el tiempo de la misma muy rápido. Nuestro agradecimiento al autor por su colaboración.
Pepe Maestro nace en Cádiz (España) y tras licenciarse en Filología Hispánica, realiza diversos cursos que lo especializan en Literatura Infantil y Juvenil. Como narrador oral realiza su labor desde 1994, habiendo narrado en numerosos colegios, institutos, bibliotecas, teatros y salas, para diferentes entidades y organizaciones. Así mismo participa en eventos literarios como Muestras y Ferias del libro Infantil y Juvenil, Jornadas Literarias y Festivales de Narración Oral. .... Y como muestra, un botón ....

"Mi padre se levantaba muy temprano para trabajar y casi nunca lo veía por las mañanas. Un día interrumpió su trabajo para llevarme al colegio. A la alegría del niño de poder disfrutar de su compañía durante el trayecto, se unió la sorpresa de pasar de largo el colegio. Me llevó a la playa, y allí, varada en la arena, yacía una ballena de más de veinte metros. Me acerqué impresionado para tocarla y mi mano se hundió en aquel cuerpo inmenso quedándose impregnada de su olor, del sonido del mar, de aquella imagen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario